Líneas de Vida

Línea de Vida permanente

Línea de Anclaje horizontal de cable de acero. Permite a los usuarios la progresión en ambos lados de la Línea de Vida sin desconectarse de ella en ningún momento. Óptimas posibilidades de anclaje en superficies diversas. Fácil de inspeccionar. Tensión constante en el cable gracias a la sencillez de ajuste de los elementos tensores. La instalación no requiere herramientas especiales. Puede ser incorporada a la instalación de pararrayos, en conformidad con la norma EN 62305 Clase 1-4. Test de Certificación realizados de acuerdo a lo establecido en UNE 795.

 

AIO (ALL IN ONE)

Gracias a sus distintos componentes, el sistema de Línea de Vida AIO ofrece una adaptación óptima a la estructura del techo o fachada. Nuestros productos son sometidos a las pruebas previstas en la norma UNE 795 y, asimismo, a pruebas estáticas y dinámicas sobre diferentes superficies y soportes.

 

Línea de Vida Kit horizontal

Sistema de Línea de Vida horizontal preensamblado; ofrece una solución más sencilla y económica en determinadas situaciones. Doble absorbedor de energía integrado, así como elemento de pretensado. Compatible con todos los elementos AIO. Inspección sencilla. Test de Certificación realizados de acuerdo a lo establecido en UNE 795.

LIFELINE KIT

Valido en prácticamente cualquier tipo de aplicación: industria, techos y fachadas y compatible con todos los elementos INNOTECH. Correctamente montado, la combinación de los elementos tensores y de absorción,reducen la transmisión de energía en caso de caída a un máximo de 10 kN en las unidades de amarre y en las unidades de esquina. Disponible en varias medidas (10/15/25 m).

 

Línea de Vida de Rail

El sistema de rail TAURUS ha sido desarrollado para aquellas situaciones en las que el sistema AIO de cable de acero no pueda ser instalado: limitación de distancia en pasos intermedios, perímetros exteriores de cornisas y marquesinas, exceso de curvas, combinación de planos horizontal-vertical, estética… TAURUS está compuesto por rail de aluminio TAURUS-RAIL-10, piezas para fijaciones y conexiones en acero inoxidable 304/A2) y el correspondiente carro adecuado para cada situación. Permite la fijación de soportes de raíl en distancias de hasta 5 m. Opcionalmente, el sistema de rail TAURUS se puede adaptar a las condiciones locales con la ayuda de curvas, arcos, etc. y ofrece al usuario una total libertad de movimiento sin resistencias ni obstáculos en todo el recorrido del rail.

Innovacion: Sistema de frenado por aceleración

Certificado conforme a las normas: EN 795:1996 Clase D para el sistema horizontal. EN 353-1:2002 + CNB/P/11.073 para el sistema vertical. EN 795:1996 Clase D + EN 353-1:2002 + CNB/P/11.073 para sistema combinado en planos horizontal-vertical. El sistema de rail TAURUS también es apropiado como sistema de Anclaje móvil para la realización de Trabajos con Posicionamiento mediante Cuerdas (Trabajos Verticales), conforme a la norma EN 363:2008. Dispone de 3 diferentes modelos de carro de frenado, en función de la aplicación: Horizontal, vertical y carro de aplicación combinada en planos horizontal-vertical. El carro de aplicación combinada permite el paso por curvas y tránsitos de planos horizontales a verticales y viceversa, y en caso de caída, se bloquea en todas las direcciones.

Control de velocidad

TAURUS dispone de un sistema de frenado por aceleración para los carros del sistema vertical y combinado, el cual detecta la velocidad en el carro y lo bloquea en caso de caída.

Sin mantenimiento

El sellado estanco de los rodamientos elimina la necesidad de realizar un mantenimiento específico del carro.

 

Línea de Vida temporal

Se define como cualquier Línea de Anclaje que se instala de manera eventual o provisional, y permanece instalada exclusivamente para que los usuarios la utilicen mientras realizan las tareas o trabajos con riesgo de caída de Altura. A la hora de diseñar un Sistema de Línea de Vida temporal, es vital tener en cuenta que jamás se ha de asumir ningún riesgo de caída al realizar la instalación del sistema; por esta razón, este tipo de Líneas de Vida ha de emplearse únicamente en aquellas situaciones en donde el acceso a ambos extremos sea totalmente seguro e independiente de la zona de trabajo.

TEMP

Novedoso sistema de Línea de Vida horizontal temporal que puede ser adaptado a situaciones muy diversas, ideal para estructuras metálicas, fachadas, puentes, azoteas, cornisas, jardines, etc. La instalación es muy rápida y sencilla, gracias a su mecanismo de bloqueo-tensor. Dispone de anclaje con absorbedor de energía integrado y enrollador con freno de hasta 150 m de cable de acero inoxidable. Sistema totalmente testado conforme a lo establecido en la norma UNE 795 Clase C.

BRAKE

Dispositivo temporal multifuncional, de cuerda de fibra entrelazada con dispositivo tensor y de ajuste de la longitud, incorpora un mosquetón de cierre automático con triple bloqueo, el cual minimiza el riesgo para el usuario. Certificado para su uso como sistema de retención conforme a la norma UNE 353-2 en aplicaciones tanto verticales como horizontales.

Esta característica le permite ser utilizado como:

  • Línea de Vida vertical: Escaleras fijas, andamios, PEMP…
  • Línea de Vida horizontal: Cubiertas, marquesinas, fachadas, industria…
  • Sistema de Posicionamiento: Trabajos en cubiertas inclinadas, escaleras de mano, estructuras, pilonas, torretas…
  • Sistema Bloqueador: Anticaídas bloqueador conforme a la norma UNE 363 para su uso en combinación con Líneas de Vida y Puntos de Anclaje.

El sistema BRAKE ofrece una sencilla e inmediata instalación, con una distancia máxima entre pasos intermedios de hasta 12 m. Testado conforme a lo establecido en las normas UNE 795, UNE 353-2, UNE 354 y UNE 358.

 

Línea de Vida de Vertical

VERTICAL-11

El sistema de Línea de Vida vertical está diseñado para utilizarse como Línea de Anclaje en la progresión vertical por escaleras o estructuras, tanto en las maniobras de subida como en el descenso. Está compuesta por cable de acero inoxidable de 8 mm, sostenido por una fijación superior con sistema de amortiguación integrado, que absorbe gran parte de la energía que se genera al producirse una caída. El usuario está conectado en todo momento al sistema a través del carro VERT GLEIT-10, que permite el desplazamiento en ambos sentidos, pero en caso de solicitación, se bloquea inmediatamente. Sistema totalmente testado conforme a lo establecido en la norma UNE 353-1.

 
Atención al cliente

info@seprom.es

902 008 482

928 505 216

Horario de atención telefónica

Lunes a Viernes
De 7:00h a 15:00h

Logo Anetva Logo Anetva